Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

Tecnología 3D en odontología, en la Clínica Eniq

La tecnología 3D aplicada a la odontología conlleva ventajas en el coste, tiempo, precisión y calidad de un tratamiento dental. Por esta razón, es una tendencia que está registrando un crecimiento en el sector.

La Dra. Alejandra de la Rosa, directora de la Clínica Eniq, es pionera en implementar esta tecnología para mejorar la eficacia de los tratamientos dentales. Algunas de las acciones que utilizan esta técnica son la navegación guiada durante la cirugía, la restauración 3D, prótesis en menor tiempo, cirugía sin incisiones ni suturas y tratamientos de ortodoncia. 

La Dra. Alejandra de la Rosa fue premiada por introducir la tecnología 3D en la odontología

Durante la última edición de los premios Smart Integration Award (Premio a la Integración Inteligente), la Dra. Alejandra de la Rosa fue reconocida en la categoría ‘Flujo de trabajo clínico digital’. Este galardón se entrega a los profesionales de la odontología que impulsan prácticas inteligentemente integradas que ofrezcan soluciones innovadoras en el tratamiento de pacientes.

En una entrevista reciente con la plataforma online Gaceta Dental, la odontóloga reconoció que desarrollar su proyecto le supuso largos períodos de tiempo. Sin embargo, nunca abandonó su deseo de demostrar que la odontología es capaz de implementar herramientas innovadoras, tal como ocurre en otras ramas de la medicina.

Asimismo, de la Rosa resaltó las bondades de la investigación para llevar a cabo proyectos que rompan con los esquemas tradicionales y animó a que las mujeres odontólogas sean valientes y atrevidas. En la misma línea y como directora de programas de posgrado universitarios, mencionó que los docentes deben enfocarse en motivar e impartir conocimientos para potenciar las habilidades del estudiante.

¿Qué beneficios entrega el uso de tecnología 3D en los tratamientos dentales?

La misión de la doctora de la Rosa siempre fue perfeccionar los procedimientos odontológicos para brindar una atención de mayor calidad. Además, trabajar con tecnología 3D permite preservar las estructuras dentales e incrementar la precisión en cada diagnóstico y tratamiento.

Uno de los mayores temores que presentan los pacientes durante su visita al odontólogo es su dificultad para resistir el dolor. Con el uso de la tecnología 3D, los procesos son menos invasivos y garantizan la comodidad de las personas, una ventaja realmente considerable.

En cuanto al aspecto económico, el coste de los procedimientos disminuye, ya que se simplifican los procesos. Por otro lado, los tiempos de espera del paciente se reducen, mientras la cantidad de clientes aumenta, puesto que algunos servicios se realizan en menor tiempo. A su vez, los márgenes de error son inferiores, debido a que cada tratamiento es personalizado y se ajusta a las necesidades del paciente.

La tecnología 3D en el sector odontológico promete revolucionar los procedimientos dentales. En ese sentido, la Clínica Eniq combina las mejores herramientas digitales y el conocimiento de sus especialistas.

Seguir leyendo